Noticias

LIGAMENTOS, UNA DE LAS LESIONES MÁS HABITUALES DE RODILLA.

En Zona Medica, siempre queremos estar trayendo contenido relevante para nuestros clientes, hoy hablaremos de los Ligamentos, una de las lesiones más habituales de rodilla

La rodilla, ubicada en el miembro inferior, es la articulación más grande del esqueleto y también una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano; está cruzada por varios ligamentos y en ella se unen el extremo inferior del fémur, el extremo superior de la tibia y la rótula, constituyéndose en pieza clave durante la marcha soportando todo el peso del cuerpo.

La lesión de ligamentos es uno de los daños más frecuentes que se producen en la rodilla. Esta articulación está conformada por hueso, ligamentos, cartílago y líquidos, de modo que, cuando alguno de estos elementos se lastima, aparecen los problemas en forma de dolor, inflamación y dificultades para caminar.

Tanto el ligamento lateral interno como el lateral externo sustentan la rodilla y son fundamentales para proporcionar estabilidad, así como para limitar el movimiento lateral.

Consejos de prevención: 

– Realizar actividades físicas habitualmente. Con ello se consigue fortalecer los músculos que sostienen las articulaciones.

– El calentamiento y el estiramiento previos a una práctica deportiva son fundamentales para prevenir este tipo de lesiones. Al calentar y estirar, se incrementa el flujo sanguíneo de los músculos y disminuye la posibilidad de sufrir lesiones.

– Mantener un peso corporal adecuado.

Estas lesiones son tratadas por la rama médica de la traumatología y, en ocasiones, se recurre también a la ortopedia que a través de sus herramientas aporta en su tratamiento y recuperación.

Volver a la lista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *