Noticias

¿QUE ES SINDROME DEL TUNEL CARPIANO?

¿Qué es el Túnel Carpiano?

En Zona Medica te explicaremos que es, sus síntomas y todo lo que necesitas saber.

Primero tenemos que saber ¿Qué es el túnel carpiano?

Es una estructura anatómica por donde pasan nueve tendones y el nervio mediano, el más importante de la mano.

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano o también conocido por el mal de la secretaria es el estrechamiento de la estructura anatómica que comienza a ejercer presión comprimiendo tendones y el nervio medio. La membrana sinovial se inflama y comienza a comprimir huesos tendones y nervios, esto se puede producirse por diversos factores. Entre lo más comunes es algún tipo de lesión ó fractura, mantener la mano doblada o en una posición por demasiado tiempo por el uso del celular o uso del computador.

Síntomas

Entre los síntomas más comunes para poder reconocer el síndrome del túnel carpiano

-Adormecimiento.

-Sensación de Hormigueo.

-Perdida de sensibilidad en los dedos sobre todo en el pulgar.

Cabe destacar que muchas veces se confunde el síndrome del túnel carpiano con algún tipo de tendinitis (codo u otro). La diferencia en entre estas dolencias es que la mayoría del dolor y adormecimiento del síndrome del túnel carpiano es en reposo, sobre todo de noche. En casos extremos el dolor es tan fuerte que no deja dormir a la persona. En el caso de la tendinitis las molestias fuertes son al momento de realizar movimientos.

Hay que recordar que a pesar de que hemos descrito los síntomas más comunes, visitar al médico es prioritario ya que mediante exámenes podrán indicar de forma exacta el nivel de inflamación de la membrana.

Tratamientos

En primera instancia el medico indicara medicamentos (antinflamatorios). Pero no es suficiente ya que se debe realizar reposo y utilizar muñequeras u órtesis para inmovilizar la muñequera y así dar el cuidado que el paciente necesita.

Solo en casos extremos se recomienda una operación para liberar la presión que ejerce la estructura anatómica en los tendones y el nervio medio.

En Zona Medica esperamos que esta información allá sido de utilidad y te recordamos que contamos con productos para aliviar tus dolencias:

  • Inmovilizador de túnel carpiano
  • Muñequera ambidiestra
Volver a la lista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *